Digital Nomad Visa España
Digital Nomad Visa España

Si has visto nuestro sitio web, puedes pensar que te gustaría quedarte más tiempo en nuestro coliving o disfrutar de esta hermosa área. España es un país precioso con mucho que ofrecer a los nómadas digitales.

Desde impresionantes playas hasta ciudades vibrantes, hay algo para todos en España.

Y, con una visa de nómada digital ahora disponible, es más fácil que nunca vivir y trabajar en España como nómada digital.

En esta publicación de blog, exploraremos la nueva visa de nómada digital para España y todo lo que implica.

También daremos algunos consejos sobre cómo aprovechar al máximo tu tiempo como nómada digital en España. Entonces, ya sea que esté planeando mudarse a España o simplemente tenga curiosidad sobre la visa, ¡siga leyendo para conocer todo lo que necesita saber!

¿Necesitas Ayuda Conseguir La Visa Nomada Digital o Golden visa? ¡Ponte en Contacto con nosotros!

Permítanos presentarte a expertos que tienen calificaciones de 5 estrellas y más de 1000 clientes internacionales. Le brindan el mejor servicio para obtener tu visa de nómada digital, visa de negocios o golden visa. ¡Deja tu datos a la derecha y nos pondremos en contacto contigo!

Spanish Digital Nomad Contáctanos para una asesoramiento



    CONOZCA LOS DETALLES DE LA NUEVA VISA DE NÓMADA DIGITAL EN ESPAÑA

    España ha introducido recientemente una visa de nómada digital, que permite a los ciudadanos extranjeros vivir y trabajar en el país hasta por un año. La visa está diseñada específicamente para aquellos que trabajan de forma remota y, como tal, existen algunos requisitos que los solicitantes deben cumplir para ser elegibles.

    En primer lugar, los solicitantes deben tener un pasaporte válido y un seguro de viaje. También deberán acreditar que disponen de fondos suficientes para su sustento durante su estancia en España. Además, deben demostrar que tienen una oferta de trabajo o contrato válido de una empresa fuera de España.

    Una vez que se cumplen todos estos requisitos, los solicitantes pueden comenzar el proceso de solicitud de la visa de nómada digital.

    El primer paso es completar un formulario de solicitud en línea, que requerirá detalles personales e información sobre el trabajo y el empleador del solicitante. Una vez que se haya enviado, los solicitantes deberán asistir a una entrevista en el consulado o embajada española más cercana.

    Si tiene éxito, los solicitantes recibirán su visa de nómada digital, que les permitirá vivir y trabajar en España hasta por un año. Esta visa puede renovarse después de un año, siempre que el solicitante continúe cumpliendo con los requisitos de elegibilidad.

    ¿Por qué el gobierno español introdujo la nueva visa para nómadas?

    España apuesta por la atracción de talento y habilidades internacionales en los sectores digital y tecnológico.

    Con este fin, el gobierno ha aprobado un nuevo proyecto de ley con varios propósitos. Incluyen:

    • Facilitar el papeleo para las startups.
    • Reducir la carga fiscal de empresas y empresarios.
    • Agilizar el proceso de creación de una empresa.
    • Presentamos una visa de nómada digital.

    ¿Qué puedes hacer con una visa de nómada digital español?

    La visa de nómada español está diseñada para extranjeros que quieren trabajar de forma remota desde España. Con este visado un extranjero puedes permanecer hasta 5 años en España y solicitar la residencia. ¡Y Esta visa le da acceso a 26 países Schengen!
    Cualquiera que sea aceptado para la visa de nómada digital español tendrá acceso sin visa a todos los países del “Área Schengen” de la Unión Europea durante la duración de su validez. Actualmente estos son 26 países.

    Algunos esquemas de nómadas similares de otros países europeos no han incluido este acceso gratuito, por lo que es una gran ventaja sobre otras visas de nómadas digitales.

    ¿Para qué nacionalidades es la visa de nómada digital español?

    Cualquier nacionalidad pero es principalmente para no miembros de la UE y para españoles que han estado fuera de España durante al menos cinco años.

    Beneficios fiscales e implicaciones para los nómadas digitales en España tras obtener la visa de nómada digital

    Hay una serie de beneficios e implicaciones fiscales para los nómadas digitales en España después de obtener la visa de nómada digital. Éstos incluyen:

    • poder trabajar y vivir en España hasta un año sin necesidad de obtener un permiso de trabajo
    • estar exento de pagar impuestos sobre la renta sobre sus ingresos mundiales (incluidas las ganancias del trabajo en línea)
    • poder acceder al sistema sanitario público español
    • poder solicitar un permiso de residencia de larga duración después de dos años de vivir en España con la visa de nómada digital

    Requisitos para la obtención de la Visa Nómada Digital Española

    Para solicitar la Visa Nómada Digital Española, necesitarás lo siguiente:

    • Un pasaporte válido
    • Prueba de seguro médico
    • Prueba de ingresos (o fondos para mantenerse) 
    • Un plan detallado de tus actividades mientras estés en España

    Una vez que haya reunido toda la documentación requerida, puede comenzar el proceso de solicitud en línea. La solicitud es relativamente sencilla, pero asegúrese de responder todas las preguntas con sinceridad y precisión. También deberá pagar una tarifa de procesamiento no reembolsable.

    Una vez que se haya enviado su solicitud, deberá esperar una decisión de las autoridades españolas. Si se aprueba su solicitud, se le expedirá un visado que le permitirá permanecer en España hasta un año. Deberá renovar su visa antes de que caduque si desea continuar viviendo y trabajando en España como nómada digital.

    ¿Cuáles son los requisitos de ingresos?

    Los solicitantes de visa de nómada digital para España deben tener más del doble del salario de un trabajador promedio en España. Esto significa que necesita al menos 2100 € (o alrededor de $ 2200) de “ingresos mensuales comprobables”. El ingreso mínimo financiero real podría ser aún mayor.

    ¿Cuándo entrará en vigor la nueva ley?

    A principios de 2023, probablemente en enero. La ley ha sido aprobada en las dos cámaras del parlamento español (Congreso y Senado), por mayoría de votos. Anticipamos que la visa de nómada digital llegará a España en enero de 2023

    Digital Nomad Visa España Alternativas

    Hay un par de alternativas de visa de nómada digital España si no cumple con los requisitos o si simplemente desea considerar otras opciones. La primera opción es la Visa Schengen, que te permite viajar y permanecer en cualquiera de los 26 países Schengen hasta por 90 días. La segunda opción es el Visado Península Ibérica, que te permite viajar y permanecer en Portugal, España, Andorra o Gibraltar hasta 90 días. Por último, siempre existe la posibilidad de solicitar un visado de turista regular, que te permitiría permanecer en España hasta 90 días.

    Visas para nómadas digitales en Europa (UE)

    Los nómadas digitales han acudido en masa a España en los últimos años, atraídos por las relajadas normas de visado del país y la abundancia de espacios de coworking. Pero, ¿cómo es realmente la situación de la visa de nómada digital en España?

    La buena noticia es que, como ciudadano de la UE, no necesitas visado para vivir y trabajar en España. Puedes quedarte hasta tres meses sin visa y, si quieres quedarte más tiempo, puedes solicitar un permiso de residencia.

    Hay algunos tipos diferentes de permisos de residencia disponibles, pero el más común para los nómadas digitales es la visa no lucrativa. Esto le permite vivir y trabajar en España hasta por un año, y puede renovarse indefinidamente.

    Para solicitar una visa no lucrativa, deberá demostrar que tiene suficiente dinero para mantenerse (alrededor de € 2,000 por mes) y que tiene un seguro médico. También deberá proporcionar un comprobante de alojamiento, como un alquiler contrato o reserva de hotel.

    Una vez que se apruebe su solicitud, se le emitirá una Tarjeta de Residencia, que le permite vivir y trabajar en España hasta por un año. Puedes renovar tu Tarjeta de Residencia cada año, siempre y cuando sigas cumpliendo los requisitos.

    Estos son actualmente los otros países de la UE con visas de nómada digital:

    • letonia
    • Malta
    • Rumania
    • Los países bajos
    • Noruega
    • Croacia
    • Chipre
    • Estonia
    • Grecia
    • Hungría
    • Islandia

    PRESENTACIÓN OFICIAL DEL ESTADO SOBRE LA INTRODUCCIÓN DE LEY DE STARTUPS EN ESPAÑA:

    En este video puedes ver la presentación oficial del nuevo ley de Startups en España. Baja aquí el PDF oficial del estado sobre la introducción del Ley de Startups y aquí en Inglés.

    ¿Como puedo conseguir mi visado como nómada digital extranjera?

    Si quieres conseguir tu visado de nómada digital para quedarte más de 90 días en España y trabajar en remoto te podemos ayudar y conectarte nuestro partner especialista en visados . Envíanos un mensaje paran solicitar una cita con nosotros.