logo coliving

Blog

underline-wave.png

Que es coliving?El coliving es una forma moderna de vivienda donde los residentes comparten un espacio vital y un conjunto de intereses, valores y/o intenciones. Es una nueva versión de una idea antigua, imaginada por una generación millennial que valora cosas como la apertura y la colaboración, las redes sociales y la economía colaborativa. La vida comunal se refiere a un grupo de personas que viven juntas en una comuna. Las palabras comunal y comuna están relacionadas con la palabra común en el sentido de algo compartido.

¿Cuáles son los beneficios del coliving?

  • Coliving te permite vivir y viajar ligero ya que la mayoría de los coliving están amueblados y tienen algunos equipos listos para usar.
  • Coliving es asequible ya que compartes un lugar
  • Coliving es conveniente ya que puede usar todos los servicios públicos y no tiene que preocuparse por contactar y visitar a varios propietarios
  • Coliving viene con una comunidad integrada que puede inspirarte, motivarte y ayudarte a ser más productivo.
  • Coliving elimina la responsabilidad financiera de los compañeros de piso
  • Coliving te ofrece flexibilidad ya que puedes entrar y salir cuando quieras

¿Por qué la vida comunitaria puede hacer que los trabajadores sean más productivos?

Las personas que eligen vivir en un espacio habitable normalmente tienen objetivos, prioridades y ética de trabajo similares. Suelen ser personas muy motivadas que pueden inspirarte con sus ideas, conocimientos y experiencias personales. Esto sin duda te motivará a ser más productivo y creativo.

¿Cuál es la diferencia entre co-living y co-vivienda?

Los espacios de convivencia generalmente implican un dormitorio y un baño privados y espacios comunes para comer y vivir. Por otro lado, una covivienda o piso compartido es generalmente un número de personas que comparten una casa de estilo familiar tradicional que no ha sido diseñada directamente para ser compartida.

¿Por qué CO-living es tan popular?

Los beneficios de la convivencia son innumerables, pero entre los más convincentes se encuentran la asequibilidad, la conveniencia y la comunidad. Compartir una casa con otras personas es mucho más asequible que alquilar un estudio o un apartamento de una habitación, especialmente cuando se tienen en cuenta los costos adicionales como muebles y servicios públicos.

¿Es el coliving una buena idea para ti?

Coliving puede ser una excelente opción para alguien que quiere mudarse y descubrir una nueva ciudad o lugar y tener personas a su alrededor para compartir experiencias al instante. Puede ahorrar dinero en el alquiler de un apartamento o casa de lujo con muebles y comodidades y seguir reubicándose de forma sencilla.

Quieres saber más sobre coliving y nuestro espacio de coliving en El Palmar?

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir notificaciones y consejos para nómadas digitales y coliving